Términos y condiciones de servicio

El servicio que presta la empresa Humanoide servicios para la pyme, S.L.N.E. , en adelante Humanoide, consite en ayuda telefónica y por videoconferencia, e intervención en servidores, para facilitar el uso de herramientas de gestión de código abierto.

El servicio se prestará en el siguiente horario: de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00 ; los viernes de 9:00 a 13:00

La empresa cerrará los festivos nacionales, los festivos autonómicos de Galicia, y los festivos locales de la ciudad de Vigo.

La empresa cerrará 22 días hábiles al año (no consecutivos) por vacaciones.

La empresa facilita el uso de herramientas de código abierto de terceros, pero no ofrece garantias adicionales a las indicadas en las licencias correspondientes. Los errores en el código no están cubiertos por el soporte, pudiendo el cliente contratar la reparación de código con errores a un tercero.

Los pagos de los servicios se realizarán por transferencia previa a los trabajos. Los servicios recurentes de soporte se pagarán por recibo domicilliado.

Los servicios de soporte se ofrecen por suscripción mensual. No se ofrece soporte puntual. El cliente que no contrate la mensualidad de soporte, podrá solicitar esos servicios a un tercero a su elección.

La empresa realizará copias de seguridad bajo solicitud de los clientes. Estas copias serán redundantes al hacerse por distintos sistemas a la vez. El cliente deberá realizar además sus propias copias. Las copias se ofrecen sin garantía. Se hace un esfuerzo máximo por manterner la seguridad de las instalaciones. Es sabido que gobiernos extranjeros y bandas criminales realizan ataques a las infraestructuras de las empresas. Estos ataques se hacen desde instalaciones con amplios medios. Existen riesgos para los que es dificil protegerse.

Salvo pacto en contrario se trabaja con herramientas de software libre. Estas herramientas se utilizan como están y no se altera el código de las mismas. El cliente podrá contratar con un tercero modificaciones del código.

Se procurará que el software de código abierto que se instale, se adapte a los cambios legales que se produzcan en el futuro. Esto no se puede garantizar pues no depende de la empresa humanoide ni el código, ni el rumbo que tome la legislación.

Para la prestación del servicio de soporte, el cliente deberá poner los medios necesarios para poder mantener una videoconferencia por skype, google meet, microsoft teams, que son herramientas gratuitas y de uso generalizado.